- IBP 125,07
- Altura máxima 1116 metros
- Desnivel positivo acumulado 1416 metros
- Distancia 51,00 kilometros
Salimos de Olot por el bicicarril direccion a Les Preses, y aquí cogemos la carretera de la parcelaria que nos llevará a Falgars d'en Bas, pero esta vez en lugar de subir por la pista cimentada, como vemos que nos falta entrenamiento y vamos "sobraos", decidimos subir por la pista que sale de la Batllia y va a parar al GR2 que nos dejará en Sant Miquel de Castelló - un aperitivo que supera un desnivel de 453 metros en tan solo 3,5 kilometros con una pendiente media del 12% y con una máxima del 26,33% -. Una vez en Sant Miquel de Castellò (desde aquí tenemos unas buenas panorámicas de la Vall d'en Bas), tenemos que dirigirnos a los pies de Cabrera - tenemos unas cuantas opciones, subir por el coll d'Uran, por la Creu de Llobí, o una menos trialera y mas ciclable - que es la que escogemos - que es por el pla de la Soca.
Desde Sant Miquel seguimos el camino pasando por la masia de Pibernat y Sant Pere de Falgars, donde cogemos durante unos cientos de metros pista encimentada, que nos dejará en el pla de la soca; tras abrir la verja, seguimos por la pista, muy pedregosa en todo el recorrido, que nos dejará en el Collet de Sant Crist y la casanova dels Racons. Ahora empezamos un descenso hasta el collet del Vidrier, donde giraremos a la derecha, siguiendo las indicaciones del GR y coll de Bracons, continuando descenso por pista unos cuantos centenares de metros. Al kilometro aproximadamente, el GR deja la pista a la izquierda, empezando una muy pronunciada bajada hasta la casa del Güell. Ahora empieza una durísima ascension por camino muy pedregoso y empinado hasta la font de la Grevolosa ( 2 kilometros de ascension sin tregua con una pendiente máxima del 20%, atravesando una preciosa fajeda, donde podemos aliviar nuestro calvario admirando, el precioso paisaje que nos brinda la fajeda). Desde la font de la grevolosa, empieza un camino incicable en subida (con pendientes que superan el algun tramo el 40%) de unos 500 metros de longitud que se tarda en realizar unos 15 minutos aprox, despues del cual ya podemos volver a pedalear hasta llegar al coll de Bracons.
Como tenemos tiempo, decidimos bajar por Sant Mateu, pero nadie conoce el camino, así que echamos mano del GPS del "virus" que con su intuición y buena orientación, nos lleva por el buen camino; desde Bracons cogemos la pista que nos lleva en bajada por el Falguerar, hasta llegar a un "curioso" claro, donde cogemos , en un giro de 180º, una pista que llanea y se esconde a la derecha hasta llegar a un prado, donde la pista que convierte en camino, al principio ciclable 100%, pero cuando empieza a bajar, tenemos que bajarnos de la bicicleta, dejandonos en el Salt del Roure (salto de agua de unos 35 metros de altura situado en la riera de Joanetes). A un tiro de piedra se encuentra Sant Mateu, que tras visitarla, cogemos el camino - ahora temporalmente interrumpido por la construccion del tunel de Bracons - que nos dejará en la carretera que lleva a Joanetas. De aquí, cogemos el bicicarril hasta el punto de partida
DESCARGAR TRACK
Análisis del track
2 comentarios:
aquesta si que té bona pinta... segur que l'ARTEC de 110 km. deu anar per aquí oi?
salut desde el montseny.
Dons no ho se, ja que el recorregut es secret (als organitzadors no he pogut treure res, je je, je)
Publicar un comentario