sábado, 11 de octubre de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1494 metros
  • Altura máxima 1347 metros
  • Distancia 47,00 kilometros

Salimos de Vidrá por la pista asfaltada en dirección a Olot; al kilómetro aproximadamente, giramos a la derecha, dejando la carretera, y seguimos descendiendo hasta la riera de Sant Bartomeu. A partir de aquí, empezamos una continua ascensión hasta el coll de Manter, pasando por Sant Bartomeu de Covildases. Desde coll Manter, por unos preciosos prados, llegamos al pla traver, y ya por pista y en subida, llegamos a Coll Siuret, desde donde cogemos otra vez la pista asfaltada en dirección a Olot por unos cientos de metros hasta el pla dels trèmols, donde cogemos una pista “rompepiernas” que nos deja en el coll del forn pasando por Santa Margarida de Cabagès, la collada de la coma y el coll de cristòfol. En el coll del forn, giramos a la derecha, y, siempre por pista, pasamos por la casa de Milany hasta llegar a Mare de Dèu de la Cau. Aquí abandonamos la pista principal, y seguimos por un camino trialero que tendremos que realizar a pie hasta llegar a la casa del grau, donde cogeremos una pista precaria, que nos deja en el teixidor y can Massats (justo al pie del Morro del Quer). Ahora empieza una dura ascensión (dura, no por pendientes, si no porque ya llevamos unos cuantos quilómetros, y el cansancio empieza a molestar en las piernas), hasta llegar, otra vez, al coll del Forn, y deshacemos parte del camino que hemos realizado kilometros antes. Al llegar al coll de cristòfol, hay la opción de bajar por el GR que sigue a la derecha y nos dejaría en Vidrà, pero como vamos justos de tiempo, bajamos por la pista que sale a la derecha después del clot de les fonts, saliendo a la pista de Olot- Vidrà