domingo, 19 de octubre de 2008

• Desnivel positivo acumulado 945 metros
  • Altura máxima 1125 metros
  • Distancia 47 kilometros

Ruta fácil para pasear un domingo por la mañana.

Salimos de Olot por el bicicarril y al llegar a les preses, cogemos la carretera de la parcelaria. Atravesamos el pintoreco pueblecito dels Hostalets d'en Bas, y nos dirigimos al molí de l'Aubert, al molí vell i seguidamente al molí nou; al pasar can Pinyana, empezamos una ascensión por un bonito camino en la que atravesamos una preciosa castañera. Al llegar al pla de Gratallops, giramos a la izquierda, hasta llegar a Roca-roja, donde nos encontramos un prado con unas preciosas vistas sobre la vall d'en Bas i sus montañas. Aquí aprovechamos y realizamos un mini trekking para conocer rocas con formas estrañas y profundas cuevas que sólo visitarán expertos en espeologia. ahora seguimos hasta las rocas encantadas, y de aquí al coll de Condreu, donde descenderemos por carretera hasta Can Siurana i de aquí por un bonito camino hasta can siurana, desde donde desharemos el camino realizado por la mañana.