domingo, 2 de marzo de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1262,11 metros

• Altura máxima 903 metros

• Distacia 39,19 Kilometros

Ruta 100% trialera, es decir 100% mountain bike, ciclable en un 65% - 70%, no apropiada si no te gusta caminar al lado de tu compañera de fatigas.

Salimos de Olot en dirección a las ermitas del corb, atravesando la fageda del bosc de tosca; una vez llegamos a la carretera, la atravesamos y empezamos a subir por la pista que nos llevará a Sant Marti del Corb primero y Sant Miquel del Corb después, para dirigirinos en dirección al volcà Racó por precioso sendero 100% ciclable. Una vez en el cráter del volcan, empezamos la ascenión al area recreativa de Xenacs, donde tendremos que poner pie a tierra de vez en cuando. De aqui continuamos en ascención hasta el Serrat de les Aulines, y de aquí en bajada hasta el collet de llosassos (se puede continuar recto para visitar las ruinas de la torre de Murrià), donde giramos a la izquierda para bajar por coma closa, cruzamos el bici carril y nos dirigimos hacia la Dou, donde cogemos camino de la Teuleria de la Dou, y de aquí, con bicicleta al lado hasta el coll de sesvinyes, donde ya por camino 100% ciclable vamos en direccion del coll d'Uria, hasta encontrar el indicador de Santa Cecilia, donde tras visitar la ermita cogemos el bici carril hasta Olot.