sábado, 15 de marzo de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1641 metros
  • Altura máxima 1080 metros
  • Distancia 65 kilometros

Ruta de dificultad física y técnica mediana, ciclable en un 99%, ya que tendremos que poner pie en tierra y llevar a nuestra compañera al hombro en momentos puntuales (sobretodo al bajar la "cinglera" del mirador de palomeras)

Salimos de Olot en direccion Girona por el bicicarril, donde lo abandonamos y cogemos la carretera de la parcelaria al llegar las Preses, pasamos por el veïnat de Can Trona, y nada más pasar els Hostalets, cogemos la pista cimentada que nos llevará a Falgars - primera subida del día, con un desnivel bestial (pasamos de 499 metros a 937 mestros en sólo 3.6 kilometros) con rampas cercanas al 30% de desnivel - admirando precisosas vistas sobre la Vall d'en Bas. Cuando pasamos la cadena que cierra la pista, giramos a la izquierda y despues de cruzar el rio Fluviá, cogemos el GR, dejando la codina a la derecha, y empezando la ascencion hacia el puig de la Bastida, donde antes de llegar a la cima, cogemos el camí Ral de Vic a Olot que primero llanea y despues baja rodeando el "cingle" de cabrera. Cuando llegamos a la pista asfaltada, dejamos el camí Ral a la derecha, para descender hasta encontrarnos la carretera, la cogemos durante 1 kilometros aproximadamente, para abandonarla cuando encontremos la señal hacia Travertet, empezamos la ascensión, y tras encontrar la casa, nos desviamos a la izquerda, y seguimos indicaciones hacia Rupit, que nosdeja en un precioso balcon natural con vistas precisas de Rupit. Seguimos en direccion al coll de palomeras y despues tenedremos preciosas vistas desde el mirador con el mismo nombre, A partir de ahora, tras cruzar el salt del sallet, todo subida hasta el coll de condreu, donde tomaremos descenso, pasando por coll d'uria, y de aquia a Olot por bici carril