sábado, 23 de mayo de 2009

A Vallter 2000 desde Olot



  • IBP 185

  • Desnivel positivo acumulado 2995 metros

  • Altura máxima 2154 metros

  • Distancia 140 kilometros

Aprovechando que esta semana no podía ir con mi grupo de BTT, he aprovechado para estrenar mi nueva bicicleta de carretera.


La ruta es exigente físicamente, pero transita por carreteras solitarias y con un paisaje precioso.


Salimos desde Olot en dirección a Sant Joan les Fonts para dirigirnos a Castellfollit de la roca. Una vez atravesado el puente giramos a la izquierda en dirección a Oix, y al llegar al restaurante Can Bundancia empieza la ascensión a la primera chincheta del día, el coll de Camporiol, puerto sencillo con pendiente media del 4.3 % y 6 kilometros de largo, de aqui nos dejamos caer hasta Oix, donde empiza la pista recientemente asfaltada que nos llevará hasta Beget. Es un puerto duro de 8 kilometros de largo con una pendiente media del 5.2% y con una máxima del 10.5%. Cuando coronamos el coll de Pera, la carretera nos lleva sin sorpresas hasta Beget (merece la pena parar para visitar este bonito pueblo). Ahora nos toca la ascensión al coll de la Boixeda, puerto de 12,65 kilometros, con pendiente media del 4,8% y máximas del 10,2%. Ahora nos dejamos caer por una pendiente suave hasta Camprodon. Desde Camprodon hasta Vallter hay 22 kilometros, pero el puerto empieza realmente el Setcases (aunque hasta Setcases la pendiente oscila entre el 2 y el 4%). Desde Setcases son 12 kilometros con una pendiente media del 7.4% y máxima del 14 %. (Desde estas líneas agradecer a Marc de Sant Jordi Desvall su compañía durante la ascension a Vallter y durante el resto de la ruta hasta Olot). Una vez contemplar las vista que nos brinda Vallter, toca deshacer el camino hasta Camprodon, y desde aquí hasta Sant Joan de les Abadesses, donde empezamos la fácil ascension hasta el coll de Sentigosa (son 6.5 kilometros con una pendiente media del 4% y una máxima del 7%). Ahora llaneamos hasta el Coll de Coubet, y desde aquí al punto de origen todo es bajada.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fernando.

Esta bici me la tienes que dejar probar.
Por cierto, la Trek Fuel EX-8 es un orgasmo de velocidad y agarre, con una suspensión que se lo traga todo sin rechistar y unos frenos con un potencia que asustan. Vamos que mi próxima bici ojalá sea esta, pero mi economía no me lo permite, pero seguro que será una doble.

Toni.