jueves, 27 de diciembre de 2007

Torres de Cabrenç i Mare de Dèu del Coral

  • IBP 148,12
  • Altura máxima 1383 metros
  • Desnivel positivo acumulado 1807,62 metros
  • Distancia 48 kilometros



Esta dificil ruta, discurre en un 90% por tierra francesa. He puesto que pertenece al Ripolles, sencillamente porque empieza y acaba en Rocabruna, pequeña población de la comarca del Ripolles, pero podría pertenercer a la Garrotxa, ya que al poco de salir de Rocabruna nosadentamos en la alta Garrotxa, hasta llegar a la frontera Francesa.Es una ruta dificil (sólo hace falta ver el IBP), donde las subidas - siempre por pista o carretera - son largas y duras, y donde las bajadas se hacen por caminos trialeros, donde las rocas te dejan de vez en cuando jugar con ellas y bajarlas a "caballo".
Nada mas salir cojemos la pista asfaltada que nos lleva a Beget, y al cabo de pocos kilometros cogemos pista en ascención que nos dejará en el coll de Malrem; una vez coronado, y ya en tierra francesa, empezamos vertiginoso descenso por camino trialero que nos dejará en la pequeña población de La Manera, donde cogemos carretera durante unos 4 kilometros que en ascension nos dejará en un camping naturista (este es el trozo más monotono y aburrido), donde cogemos una pista de nos llevará en fuerte subida hasta les tours de Cabrenç. Desde estas torres tenemos una preciosa panorámica del Canigó, del Bassegoda, el Comanegra, el pic de les bruixes, las pistas de Vallter 2000, así como del Santuario de la Mare de Dèu del Coral, siente punto de visita.
Empezamos descenso por pista trialera que nos volverá a dejar en la pequeña población de la Manere, donde empezamos una dura subida, al principio por carretera, y despues por pista hasta dicho santuario. Merece la pena visitarlo; continuamos la ascension y dejamos la pista que nos llevaría hasta el coll d'Ares, y cogemos camino de subida a la izquierda que nos llevará en dura ascencion hasta la frontera española; A partir de aquí todo es bajada, al principio por camino trialero, y despues por pista que nos dejará en el punto de partida.









DESCARGAR TRACK

Análisis del track

No hay comentarios: