lunes, 11 de agosto de 2008

• Altura máxima 1418 metros
  • Desnivel positivo acumulado 1034.16 metros
  • Distancia 46.12 kilometros

Esta ruta ya la realicé el 15 de Agosto del año pasado, pero cuando la hice quería encontrar un camino alternativo de subida al pico de ranera que no pude encontrar, pero ese día, cuando bajaba, me pareció encontrar el final del camino que yo quería hacer, así que este año, como ya sabía donde estaba el final camino en la cima del pico de ranera, hice la ruta al revés, y de esta manera podría cono cer el camino entero - si es que existia en su totalidad-.
Así que a primera hora, me encaminé en dirección al rento de chicoteros para desde ahí empezar la ascención al pico de Ranera ( no me extiendo más en la descripción de la ruta, ya que está descrita, pero al reves, el año pasado), Cunado bajamos, encontramos pista a la derecha (es el final del pista que buscamos) la tomamos , y en principio es pista bastante ciclable, pero al poco la pista se va estrechando y el poco uso de la pista hace que esta esté despareciendo a medida que la vegetación (pinos y otros arbustos) crecen, despues de un rato descenciendo ( a veces en bicicleta a veces andando - sólo por la cantidad de pequeños arboles presentes-) llegamos al collado del Roble, y de aquí nos dirigimos (ahora ya por camino conocido y realizado el año pasado) al collado del pico para subir a los miradores de Talayuelas, y de aquí de regreso a Landete.