miércoles, 6 de agosto de 2008

LAS ROCAS ENCANTADAS

  • IBP 73.31
  • Altura máxima 1024 metros
  • Desnivel positivo acumulado 800,26 metros
  • Distancia 37,39 kilometros
Ruta corta para poder hacer cuando tengamos 3 horas libres, en la que recorreremos parte de la zona volcánica de la Garrotxa, pedaleando entre maravillosas fagedas (Hayedos). Es una ruta ideal para hacer en verano, ya que gran parte del recorrido transcurre entre frondosos bosques de hayas.

Salimos de Olot, en busca del bicicarril para dirigirmos a Sant Esteve de Bas (realmente la ruta empieza en Sant Esteve, o sea que si os quereis evitar el bicicarril, podeis empezar a pedalear aqui). Una vez en Sant Esteve, buscamos la casa de la Cau, y empezamos la ascensión por el Serrat del Margui (al principio por pista y al final por precioso camino) hasta llegar al Collet de la Baga. Cogemos la pista que va desde el Coll de Bas hasta el Coll d'Uria, en dirección a este último, y al llegar al coll de Sesarques, abandonamos la pista y cogemos camino a la izquierda hasta el sobremont. Aquí el camino se divide en dos (los dos llevan al mismo sitio) uno sigue recto, y el otro se desvía por la derecha (nosotros escogemos esta última opción, ya que aunque tiene menos vistas, es un poco más ciclable). Estos caminos nos dejan en el coll d'Uria; cruzamos la carretera y seguimos por la pista que sale recta (no coger la que sube paralela a la carretera), y pedaleamos por els castanyers del carbonell, y al llegar al pla del gratallops, empiezan una importantes rampas (con pendientes medias del 20% y alguna llega a los 33%), pasamos la Bauma desl Murris y ahora empieza precioso camino hasta llegar a las rocas Encantadas (paisaje de rocas estrecha y altas en la que forman laberintos y cuevas). Seguimos hasta llegar a la Casa del Coll (aquí tenemos unas previlegiadas vista sobre el puigsacalm y santa Magdalena), donde enlazaremos con la pista (ahora asfaltada) que lleva a falgas d'en Bas, al pasar la casa de la Garganta hay una puerta que cierra un camino particular y que lleva al Hostal del Grau (nosotros pasamos, pero tenemos que saber que estamos en propiedad particular), y despues de unos cientos de metros abandonamos la pista para buscar el camino que lleva al Grau pasando por la mina dels Bandolers. Cruzamos un hilo a la izquierda y empezamos a descenter por el Cami Ral de Vic a Olot (hay que tener mucho cuidado ya que es una complicada trialera en la que los amantes de este tipo de terreno disfrutarán como niños). Esta trialera nos dejará en el molí Vell, y de aquí intentando evitar la carretera en todo momento, regresamos a La Cau, y de aquí deshacemos el bicicarril hasta el punto de partida.

Una ruta en la que tenemos todo tipo de terrenos, pero en el que abundan camino y trialeras - tanto de subida como de bajada- y que no es muy dura (el IBP es de 73)




Ver mapa más grande



DESCARGAR TRACK
Análisis del track

No hay comentarios: