sábado, 24 de mayo de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1111,82 metros
  • Altura máxima 844 metros
  • Distancia 37,18 kilómetros

La excursión de hoy con nuestra colla, era subir al Balandrau (cima del ripolles de 2584 metros), pero al llegar al punto de partida en Ribes de Freser, estaba diluviando, con una tormenta justo encima del Balandrau, con lo que decidimos abortar la excusión y de vuelta a casa.

Una vez en Olot, veo que hace buen tiempo (está nublado, pero las previsiones meteorologicas en la Garrotxa por la mañana son buenas), con lo que decido hacer una excursión fácil, que se pueda hacer en poco tiempo (ya que habían pasado más de tres horas desde nuestra salida en coche), y que de paso sea bonita (por vistas y por las zonas que atraviesa, son de las excursiones más bonitas que se pueden hacer en primavera).

Salimos de Olot en direccion a les Preses, pero en lugar de partir por el aburrido bicicarril, nos dirigimos aSant Pere Mártir para subir al volcà Montolivet i la Muntanya Pelada (es una ascensión fácil, con buenas panorámicas del barrio de pekin), pasamos por Puig Cornador y bajamos por el Coll del Roure hasta llegar al molí del Colell, cruzamos el fluviá, y ahora si, por el bicicarril hasta el cruce del área Recreativa de Xenacs. Ahora empieza una aburrida ascención, antaño divertida, hasta que decidieron asfaltar la pista de 5 kilometros con un desnivel casi siempre constante cercano al 10%, aunque el entorno es maraviloso. AL llegar al área recreativa, justo donde están las mesas de madera, a la izquierda empieza el camino de les barringoles, con un importante desnivel, pero prácticamente 100% ciclable en bajada. Cuando el desnivel se suaviza, nos dirigimos en dirección al Volcà del Racó, y siempre por camino, hasta les hermites del Corb. Cruzamos la faged d'en Jordá y nos dirigimos a les graderes del Croscat, donde empezamos la ascensión por camino trialero al puig de la Rebolleda y de aquí al Volcà del Puig de Pujalós; seguimos planeando hasta llegar a Batet de la Serra, y por el camí vell de Batet (precioso camino empedrado más divertido de subir que de bajar), llegamos a Olot, y de aquí al punto de partida