domingo, 1 de junio de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1215,72 metros
  • Altura máxima 913 metros
  • Distancia37 k ilometros

Este recorrido recorre la parte Norte del Parc Natural de la Garrotxa, y en la cual transitaremos predominantemente por trialeras, aunque nos nos olvidaremos de las pista.

El día amaneció nublado y con el suelo ligeramente mojado por un leve chubasco, aún así hice caso de las predicciones meteorológicas (que decian que no había de llover hasta bien entrada la tarde) y me presenté en el punto de reunión dels Volcats, allí estaba Rodri, otro biker más enfermo de bicicleta que yo. Eramos los únicos locos que nos aventurábamos a salir. Con una sonrisa decicimos partir y desafiar al tiempo, ya que el cielo, parecia que empezaba a despejar. Nada más lejos de la realidad, ya que empezando a subir a Batet empezó a llover, y lo que parecía una nube pasajera, se convirtió en un nubarron que nos acompañó cerca de 2 horas y media, justo el tiempo que necesitamos para subir y bajar de Sant Julia (el camino hasta aquí está descrito en otro capitulos, pero lo recordaré brevemente); Subimos a Batet por el empedrado y divertido camino antiguo, hasta llegar al pla de Gadomar, donde empezamos la pista que nos lleva al coll de palomeras, de aquí por camino trialero - con la lluvia desistimos de subir a Sant Abdó i Sant Senen - al coll de Boixedes y de aquí a Sant Julia). Bajamosos por caminos trialeros, al principio encima de la bicicleta, pero al poco la pendiente se acentúa y es mejor acompañar a tu compañera a su lado; al poco empieza un pista y la seguimos hasta llegar al coll Joell y de aquí hasta la casa de colonias la Pinadella. En Beudá, el tiempo nos dió un respiro y dejo de llover, pero por no pedalear por la carretera, decidimos pedalear por una pista entre campos de cultivo que estava llena de hierbas altísimas, con lo que el efecto para nuestras piernas era como si estuviese lloviendo, ya que atraían toda el agua acumulada entre ellas, pero a estas alturas, eso era lo de menos, ya que tuvimos el placer de descubrir este pequeño camino, hasta ahora desconocido para nosotros; cruzamos la carretera y nos dirigimos hacia la casa del Bac, y empezamos la dura ascención (hoy, por el agua caída, se tenian que hacer algunos tramos a pie) a aiguanegra, de aquí por caminos vamos hasta Can Gall, y ahora por pista asfaltada seguimos bajando hasta pasar Can Repassot, donde cogemos camino divertidísimo de bajar que nos dejará en Sant Joan les Fonts. Ahora nos encaminamos hacia la Sebastiana y empezamos la acensión hasta Vivers por pista trialera divertidisima de subir y 99% ciclable. Salimos a la carretera y continuamos por ella durante siempre en subida hasta encontrar la pista que nos llevaría a Coll de Carrera, pero cuando vemos una señal de prohibido el paso, nos desviamos a la izquierda para subir a la Cau (una vez en la casa, merece la pena observar la privilegiada situación de este mas, con increibles vistas de la Vall de Bianya con parte de Olot al fondo), seguimos hacia la teuleria (casa en ruinas), y ahora vamos con cuidado de no perder el esquivo camino que parte desde la izquierda de la pista (la entrada está marcada en rojo sobre un arbol) que nos bajará a la Canya por Costa Reba. Una vez en la Canya, cogemos el camino de a depuradora, y de aquí al punto de partida.

En resumen, una excursión inolvidable, y que te hace pensar que una climatología adversa no tiene porque fustrar una excursión planeada con anticipación, ya que lo importante es pasarlo bien en compañia de tus amigos, disfrutando de tu deporte favorito.