sábado, 24 de enero de 2009

Ruta de las ermitas (ruta incompleta por el barro)


  • IBP 156,90
  • Desnivel positivo acumulado 2001 metros
  • Altura máxima 974 metros
  • Distancia 59,49 kilometros

No se que está pasando este año, pero todas en todas las excursiones que teníamos planteadas, no hemos podido terminar ninguna, ya sea porque se han anulado por las condiciones meteorológicas, o bien por la condición del terreno debido a las últimas nevadas (este es el caso de esta última excursión.)

Nuestra idea era realizar la ruta de las ermitas en Sant Hipòlit de Voltregà, pero hemos decidido abandonarla a mitad de la ruta, ya que el barro encontrado hacia imposible el pedalear y ha estropeado la mecánica de las bicicletas (como podeis ver en las fotos).

Salimos de La Gleva (aprovechamos y dejamos aparcados los coches en la estación de servicio que hay en la rotonda justo en la entrada a La Gleva) y nos dirigimos en direccion a Santa Cecilia de Voltrega, desde donde empezamos la ascensión a la ermita de Santa Perpetua (durante la ascensión la presencia de charcos y barro muy líquido, empieza a afectar a la mecánica, ya que no podemos poner el plato pequeño en algunas de las pendientes, con lo que tenemos que hacer todas las subidas con plato mediano - hay que agradecer a que a excepción de alguna pendiente superior al 20% muy puntual, toda la ascensión es suave -. Una vez en Santa perpetua, descendemos por un precioso camino, para volver a la pista principal y empezar una ascensión de unos 10 kilometros hasta la ermita de Santa Llucia de Sobremunt, donde el viento sopla con fuerza. Descendemos y una vez cruzamos la carretera empieza descenso por camino trialero fácil y bonito. Cuando nos encontramos con la pista, empieza nuestro calvario, ya que la presencia de barro hace que poco a poco el pedalear sea cada vez mas dificil. Una vez coronado el Coll Triador, llegamos a la carretera, y decidimos abandonar la excursión, asi que no podemos visitar ni Sant Roc ni Sant salvador ( lo dejaremos para otra ocasión ). Regresamos al incio por carretera, pasando por Sant Bartomeu del Grau.

Es una excursión con unas vista impresionantes, pero que recomendamos hacerla fuera de época de lluvias, ya que el terreno es muy arcilloso y con mucho barro.


















DESCARGAR TRACK

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola Nando!!

Vaya pasada las fotos con las llantas llenas de barro. Espero que la próxima vez tengáis más suerte.

Saludos,

Fran

Anónimo dijo...

Buenísima la foto de las llantas.
Un consejo de redacción. Escribes al inicio: "HAY CAMINOS QUE PRACTICAMENTE ESTÄN IMPRACTICABLES PARA LA PRACTICA DE...".

Con tanta "práctica", practicamente estoy practicando una redundancia impracticable. Vamos, que te sugiero:

CAMINOS QUE ESTAN ABSOLUTAMENTE IMPRACTICABLES. Nada más. Suena mejor y no repites tanta "práctica". Pero no te olvides de practicar la fotografía, que se te da muy bien. ;-)