sábado, 2 de febrero de 2008

• Desnivel positivo acumulado 2201 metros
  • Altura máxima 471,7 metros
  • Distancia 63,57 Kilometros

Esta ruta, da la vuelta integral al parque de collcerola. Se ha intentado huir en todo momento de grandes pistas forestales y carreteras, aunque no siempre se ha podido, bien por desconocimiento del terreno (sobretodo en la zona de Santa Creu d'Olerda), bien porque no ha habido otra alternativa. En total podríamos decir que un 35 % de la ruta transcurre por grandes pistas forestales, y el resto (un 65%) por caminos, senderos y trialeras.

Empezamos la ascención por el hospital de Sant Llàtzer hasta llegar a Can Ferrer; aqui cogemos camino de bajada que nos llevará al principio por los parajes de Can Ferrer, y despues cerca de Can Catà pasando por lafont dels caçadors, por donde cogemos precioso camino en ascensión hasta el restaurant de Can Valldaura, donde no s vemos obligados a coger por unos metros la carretera, que pronto abandonamos para decender hasta Can Borrel por el camí de carena. Cogemos pista ancha hasta el Pi d'en Xandri, donde giramos a la izquierda para coger camino precios dentro de los parajes de la torre Negra, que nos dejará en la Floresta. De aquí nos dirigimos a la Rierada y de aquí a Sant Bartomeu de la Quadra (punto mas bajo de la ruta), desde donde empezamos la ascensión por camino ancho y bueno a Santa Creu d'Olerda (si quereis comer algo aquí, es el sitio ideal)Recorremos unos pocos cientos de metros por carretera y cogemos pista de bajada por la Serra del Ginestar, para subir por Vallldonzella hasta la carretera de Molins, que cogemos durante pocos metros para circular por sendero precioso que ns dejará cerca de Sant Pere Martir. vamos en dirección al Turó de l'Espinagosa hasta llegar a la Plaça de Vallvidriera y coger carretera, para luego ascender por los parajes de la Budellera hasta los pies del Tibidabo, donde bajamos por la Font de la Salamadra al Coll de l'erola y de aquí a la carrtera de les aigües, por donde cogemos trialera de bajada, pasando por Can Masó hasta el Velodromo de Horta.