miércoles, 27 de febrero de 2008

VALL DE GAUSAC: Atravesando Collserola


  • IBP 74,00
  • Desnivel positivo acumulado 724 metros
  • Altura máxima 381 metros
  • Distancia 32,00 kilometros

Esta ruta es la numero 15 del libro Parc de Collserola en bicicleta de muntanya.

Itinerario casi sin dificultad técnica (las únicas que hay son las trialeras de subida matamachos y rompechulos), todo por pista forestal amplia y sin grandes desniveles, con lo que tampoco presenta dificultades físicas (eso no significa que se pueda hacer en familia).

Subimos a Collserola por el hospital de San Lázaro para coronar el Coll de la Ventosa, atravesamos la carretera y seguimos subiendo por pista principal, hasta encontrar el indicador del turó d'en Fotja, girando a la izquierda y subiendo por la trialera matamachos primero, y rompechulos despues. Cogemos el paseo de les aïgues hasta la cadena, donde giramos 180º y despues de breve subida, descendemos hasta Can Borrell (pasando por la ermita de Sant Medir) por la Vall de Gausac. Nos dirigimos hacia el coll de la Torrefeta y de aquí hasta Can Coll, donde despues de pasar al lado de Can Catá, subimos, siempre por pista principal, a Can Ferrer; a partir de aquí todo es bajada hasta el lugar de salida.

En resumen, salida fácil para desuntemecer los músculos, preciosos paisajes (sobretodo la vall de gausac), siempre por pista principal donde se hecha de menos algun que otro sendero.






DESCARGAR TRACK

Análisis del track

No hay comentarios: