domingo, 17 de febrero de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1378 metros
  • Altura máxima 1007 metros
  • Distancia 40,59 kilometros

Ruta en la cual nos adentramos en la vall del Bac para coronar la collada de Capsacosta y descender por la via romana (Una antigua via romana que une los municipios de Vall deVianya i Sant Pau de Segúries . La via, que sube per la sierra del Capsacosta, era conocida com Via Annia i es un ramal de la antigua Via Augusta, que hace 2.000 años unia Cadiz con Roma. El trazado de la via, de 8 kilometres, es encuentra en perfecto estado de conservacion a pesar del paso del tiempo).

Salimos de Olot en dirección a Capsec para acceder a la Vall d'en Bac por el coll de "Juncars", una vez empezamos el descenso, en el collet de les barqueres, dejamos la pista principal, para coger pista en fuerte subida a la izquierda que nos dejará en el GR1 tras pasar por medio de la casa de Llongarriu. Seguimos el GR y lo abandonamos por la pista de la izquierda, para subir hasta el collet del cortal,cruzamos la carretera y empezamos la ascensión por sendero estrecho, pero perfectamente ciclable hasta la collada de Capsacosta, donde enlazamos con la via Romana de bajada hasta el pas dels Traginers (punto de comienzo de la via en a Garrotxa). Continuamos por carretera hasta el restaurant Ca l'Enric, donde giraremos hacia la derecha dirigiendonos a Sant Pere Despuig, para ascender por Santa Margarida de Bianya, donde cogemos camino precioso en fuerte subida hasta el castell del Coll, para descender por el hostal del Sol, y de aquí a Olot.