domingo, 30 de marzo de 2008

• Desnivel positivo acumulado 1530,1 metros
  • Altura máxima 1067 metros
  • Distancia 50 kilometros

Ruta exigente físicamente, que recorre parte de la zona volcánica de la garrotxa, pasa por 3 volcanes poco conocidos (volcà de Can Tià, del Traiter y de Sant Marc).

Salimos de Olot por el pla d'en Triat en dirección a la Fageda d'en Jorda, pasamos por Can Xel, y después de pasar por el pla del Sacot, empezamos la dura subida a Font pobre. Una vez Coronamos, empezamos el descenso hasta el coll Sarreia, para ir por la Carena de la Codina hasta el collet de la Baga, donde nos dirigimos hacia el Volcan del Traiter (no llegamos a el). Cruzamos el GR83 y vamos en direccion a Sant Feliu. Cruzamos el pueblo, y empezamos una larga y dura ascensión que tras pasar por el Volcà de Sant Marc, nos dejará en la casa de la Casanova. Ahora continuamos ascension hacia coll de Condreu por carretera, cogemos el desvio de la Salut (siempre por Asfalto) y en una curva a la izquierda, seguimos recto por el camino que nos llevará a la Salud (los ultimos metros son a pie con la bici a nuestro lado). Nuestro siguiente objetivo el el Coll d'Uria, donde cogemos un sendero precioso que desemboca en el "sobrenom" donde nos incorporamos a la pista principal hasta el collet del Cassot, donde bajamos hacia la Cau primero por camino, despues por pista. Una vez en San Esteve, cogemos el bicicarril que nos llevará hasta el punto de origen