sábado, 8 de marzo de 2008

HOSTAL DE LA MUGA

  • IBP 238,74
  • Desnivel positivo acumulado 2935,8 metros
  • Altura máxima 1138 metros
  • Distancia 106 Kilometros

Ruta circular con salida y final en Sadernes (Alta Garrotxa), muy exigente físicamente. Todo el recorrido es por pista principal, aunque hay pocos kilometros por pista secundaria aunque en buen estado.

En mis principios de ir en btt (no hace mucho tiempo), revisando la web cicloide, encontré una ruta interesante (la número 431 titulada El Bassegoda i l'alt vall del riu Muga), ya que te permitía recortarla en dos ocasiones, así que la hice, pero la versión corta de 30 Kilometros ya que mi preparación física no daba para mas, pero me fascinó tanto que me juré que tenia que hacerla algun día entera.

Este mes, con mis compañeros (VOLCATS-BTT), había salida con comida familiar, y era justamente esta ruta, pero al revés y acabando en Albanya despues de coronar el Coll de Pincaró. Yo contento porque la iba a realizar "casi" completa, pero durante la excursión surgió un "problema" familiar, y tuve que dejar la comida, y despues de coronar el coll de pincaró en lugar de dirigirme a Albanya, seguí sin mis compañeros, con lo que acabé haciendo la excursión entera. (No recomiendo a nadie esforzarse durante la ruta para hacer una excursión de 70 kilometros y despues acabar haciendo mas de 100)

Salimos de Olot en dirección a Sadernes (recomiendo empezar en Sadernes, ya que salimos desde Olot porque se terminaba en Albanya) por carretera, pasando por Sant Joan les fonts, Castellfolit de la Roca y Montagut.Una vez en Sadernes, abandonamos la carretera, y por pista forestal empezamos la durísima ascensión a Coll de Riu, salvando un gran desnivel, para despues encaminarnos al coll de Bassegoda, y después al Coll de principi (punto más alto de la excursión). Ahora empezamos un vertiginoso descenso de unos 8 kilometros que nos dejará en el torrent de la comella. Ascendemos otro poco y nos encontramos en el Hostal de la Muga; ahora en una sucesión de sube-baja pero con predominio de descenso iremos hasta Pincaró, donde despues de coronar el Coll del mismo nombre abandoné a mis compañeros, para coronar el coll de Teia, donde dejamos la pista principal a la derecha, para ir a parar a la pista que une Albanyà con Lliurona. Despues de cruzar la riera empezamos nueva ascensión que pasando por las minas de Can Menera y Can Poli, coronando el Coll de Faja, para emprender, en merecido descenso, camino hasta Sadernes pasando por Sant Andreu de Guitarriu. De Sadernes, hasta Olot por carretera.





DESCARGAR TRACK
Análisis del track

No hay comentarios: